Un Coach es un socio que se compromete con su éxito.
Como líder y experto en su vida y en su propio negocio, usted determina los temas que se trabajarán en cada encuentro. El coach lo escuchará atentamente, le hará preguntas que disparen la reflexión y le ofrecerá el tipo de retroalimentación que dará soporte a su crecimiento personal y profesional.
¿Qué hace un Coach Gerencial?
Casi todas las personas piensan que pueden ser exitosas por sí mismas, pero ni siquiera los cirujanos más grandes del mundo tienen la suficiente distancia y perspectiva como para operarse a sí mismos.
La compañía del coach lo ayudará a realizar los cambios internos que rara vez se logran en soledad. Estos cambios buscan aumentar su sabiduría y su inteligencia emocional, y proveen los cimientos para lograr las habilidades que le permitan relacionarse con los otros de manera productiva.
Y lo más importante, es que el coaching le proveerá de un contexto orientado a la acción lo cual le permitirá sacar las ideas o intenciones de su cabeza y hacerlas realidad.
Algunas preguntas disparadoras
¿Su organización está concretando todo su potencial?
¿Los líderes tienen todas las capacidades necesarias? ¿Están ellos en sintonía con los objetivos de la empresa? ¿La colaboración y la comunicación son lo que deben ser? ¿Lideran basados en las fortalezas y el crecimiento de los colaboradores?
¿Son sus colaboradores su mejor activo? ¿Tienen ellos las competencias necesarias para trabajar juntos de manera productiva? ¿Disfrutan de venir a trabajar y están orgullosos de lo que producen?
¿Sus clientes están satisfechos?
¿Su negocio ha creado los recursos financieros necesarios para sobrevivir? ¿Es rentable? ¿Es lo suficientemente flexible como para adaptarse a los cambios de su mercado? ¿Está atento al bienestar y la prosperidad de todos los que contribuyen a su éxito?
No importa cuán bien los hayas hecho. Tu puedes siempre hacerlo mejor. Esa es la parte más excitante.
Tiger Woods